Guia Estética internacional - Articulos y noticias de estética y belleza

 

Spa Medico

En la región latinoamericana, el negocio de los SPA Médicos crece un 100%. El país más avanzado en este tema es México, mientras que Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y la Argentina se encuentran en la etapa de transformación y adaptación de sus clínicas medicas o consultorios.

Cuando hablamos de medicina estética, asociamos a ésta a un concepto frío-frívolo y sólo de consumo para un alto estatus. En cambio, la estrategia de marketing en el SPA Médico es que esté asociado a la armonía, salud, belleza, relajación y un ambiente
adaptado para diferentes tratamientos, desde un corporal, transitando por las áreas de hidroterapia, sectores húmedos y secos.

Desde el SPA Médico, podemos seducir a aquellos clientes que jamás ingresarían a una consulta de medicina estética, cuanto más hábitos toma el consumidor de tratamientos de un SPA, más se acercara a solicitar otros tratamientos que pueden ser los médicos.

Son varios los médicos que no logran comprender cómo ubicarse dentro del paraguas de un SPA Médico.
Lo primero que deberá hacer es conocer que en este negocio se conjugan la medicina, la estética, la belleza y la moda, es un todo que ya los clientes que transitaron por los Day SPA saben que son lugares aptos para lograr una mejor calidad de vida, y en una etapa muy cercana podrán utilizar los tratamientos médicos que allí se ofrecen.


El mejoramiento de los estándares de vida, sumado al agresivo marketing de belleza, nos devuelve, por ejemplo, no estar con sobrepeso, sentirnos y tener una imagen joven y cuidada, eliminar y tratar el estrés, nuestra piel impecable, esto hace que tanto hombres como mujeres pidan por tratamientos estéticos.


The International Medical Spa Association, describe claramente al SPA Médico como un establecimiento en el que se pueden recibir terapias, relajantes y revitalizantes tradicionales o alternas, además de terapias con medicamentos o técnicas quirúrgicas, siempre realizadas o indicadas por médicos generales o especialistas, aparte de ofrecer, como mínimo, una variedad de hidroterapia que es la esencia del SPA.


Los SPA Médicos son diferentes y habitualmente presentan algún tipo de tendencia, como la medicina estética, medicina antienvejecimiento, medicina física, bariatría, dermatología, cirugía plástica, medicina interna, etc. Esto, sobre la base de sus fundadores,
muchas veces aprovechando el posicionamiento de  una marca reconocida en el mercado y la creatividad de su menú de SPA Médico.


Los médicos de Latinoamérica no deben estar al margen de este concepto multidisciplinario que enriquece el horizonte para desarrollar los conocimientos médicos que, sin duda, están a la vanguardia, y que seguramente traerá consigo grandes satisfacciones profesionales y económicas.


Autor: Rodolfo Urrea
Especialista internacional en marketing de SPA. Autor del libro
Desarrollo y gerenciamiento de un Spa. Miembro The Day SPA
Association Latinoamericana
www.rodolfourrea.com

Fuente: Revista EstéticaMed N° 4

Anuncios

Próximos eventos

Dom Sep 08, 2013 @08:00 - 08:00PM
Estética Mediterranea 2013
Dom Sep 08, 2013 @08:00 - 08:00PM
Estética Mediterranea 2013
Dom Sep 29, 2013 @08:00 - 05:00PM
International Congress of Esthetics and Spa

Ingreso Usuarios

Newsletter

Suscribase a nuestro Boletín de noticias